GRUPO DE PLANIFICACIÓN Y APRENDIZAJE logoplg Universidad Carlos III de Madrid

Programación

Competencias

Programa

  1. Introducción a la asignatura
    1. Elementos de un programa: datos y algoritmos
    2. Breve introducción histórica a la programación: desde el código binario hasta la programación orientada a componentes
    3. Compilación vs. interpretación de programas
    4. Paradigmas de programación: programación imperativa, lógica y funcional
    5. Introducción a Java
  2. Datos y operaciones
    1. Tipos de datos básicos
    2. Variables y constantes
    3. Operadores
    4. Comentarios
    5. Arrays
    6. Creación de nuevos tipos de datos: enumerdados y objetos
  3. Control de flujo: condicionales y bucles
  4. La clase String, Math y entrada estándar
  5. Algoritmos
    1. Introducción a la complejidad computacional
    2. Búsqueda (lineal y binaria)
    3. Inserción
    4. Ordenación (métodos directos: burbuja, inserción directa y selección directa)

Grupos

Grado en Ingeniería Informática (Plan 2008) Escuela Politécnica Superior (Colmenarejo) Escuela Politécnica Superior (Leganés)

Grado en Ingeniería Informática (Plan 2011) Escuela Politécnica Superior (Colmenarejo) Escuela Politécnica Superior (Leganés)

Bibliografía